48º Rallye Orvecame Isla Tenerife: publicado el road book

48º Rallye Orvecame Isla Tenerife: publicado el road book

Cuando falta menos de un mes para su celebración, el comité organizador del “Isla” continúa con los preparativos de una edición que, además de puntuar para los campeonatos de Canarias, Provincial y AON de Rallyes de Tenerife, también lo hará para la Disa Orvecame Rally Cup, la Copa 1.6 y los trofeos N3 y Promoción Cabildo de TF.

Ya está disponible en la sección «Deportistas» el libro de ruta del Isla Tenerife de este año que, recordemos, tendrá dos etapas y nueve tramos cronometrados, dos el viernes 21 y siete el sábado 22 de octubre, de los cuales seis serán a reconocer por los equipos participantes (“Porís-Arico Nuevo”, “Lomo de Mena-Güímar”, “Medianías-Orotava”, “Icod El Alto-La Guancha”, “Casas Altas Tacoronte-Agua García” y “El Diablillo-Los Loros”).

Campeonatos por decidir

El Regional llegará a la cita tinerfeña encabezado por Enrique Cruz-Yeray Mujica, que atesoran un total de cuatro triunfos esta temporada con su Ford Fiesta R5 MK II y que parece van camino de proclamarse nuevamente campeones. Pero sus inmediatos perseguidores, Miguel Ángel Suárez y Eduardo González (Citroën C3 Rally2) aún cuentan con opciones matemáticas de alzarse con el certamen, por lo que no tirarán la toalla hasta el final. Y más en un rallye como el Isla de este año, que por las zonas que recorrerá, con varias cronometradas en las que la lluvia y la niebla están casi garantizadas, y una superespecial de casi 20 km como cierre, harán que nada esté decidido hasta alcanzar la meta final en Santa Cruz.

En el Provincial, habrá que esperar a ver qué ocurre una semana antes en el Isla Bonita para saber cómo aterrizará el campeonato en el Orvecame Isla Tenerife. A día de hoy, son Manuel Mesa y Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport N5) quienes lo comandan por delante de Víctor Abreu-Luis Rodríguez (Skoda Fabia R5).

Otro de los grandes puntos de interés del rallye estará en la disputadísima y prestacional Disa Orvecame Rally Cup, que en las cuatro carreras celebradas hasta la fecha ha tenido cuatro ganadores diferentes. Llegará con Raúl Hernández (Peugeot 208 Rally4) en primera posición y con posibilidades de sentenciarla; aunque, Alberto Monzón y el local Giovanni Fariña, también con 208 Rally4 y que marchan segundo y tercero respectivamente, a buen seguro que harán lo posible para que no quede resuelta hasta la última cita puntuable, el Rallye Isla de Lanzarote.

Por otra parte, gracias al acuerdo alcanzado por el Rallyten Sport con los organizadores de la Copa 1.6 a principios de esta temporada, los equipos formados por José Miguel Luis-Omar Acosta (Opel Corsa GSi) y Alejandro Hernández-Víctor Verano (Nissan Micra 160 SR), respectivos líderes del Grupo I y II, no tendrán que abonar los derechos de inscripción para participar en la prueba.

Inscripciones a buen ritmo

El periodo de inscripción para participar en el 48º Rallye Orvecame Isla Tenerife finaliza el 13 de octubre a las 14.00 h, siempre que antes no se haya alcanzado el tope establecido de 97 equipos en Velocidad y 23 en Regularidad, por lo que los interesados en participar no deben dejar para el último momento este trámite. Para realizarlo tan sólo hay que acceder al sitio web www.rallyeislatenerife.com y clicar en el menú “participantes”, donde encontrarán un enlace que los llevará directamente al sistema integral de gestión de la FIASCT.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}