48º RALLYE ORVECAME ISLA TENERIFE HISTÓRICO MÁXIMO EXPLENDOR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El 48º Rallye Orvecame Isla de Tenerife desvela sus primeros datos

 

Los días 21 y 22 de octubre se vivirá una nueva edición del “Isla”, el rallye decano de Tenerife, que este año vuelve a hacer honor a su nombre y recorrerá las carreteras del sur, norte y área metropolitana de la geografía insular.

El Club Rallyten Sport ya tiene perfilados casi todos los detalles de la edición número 48 del Isla de Tenerife. De este modo, podemos avanzar que todo el entramado organizativo volverá a estar en Santa Cruz, donde tendrán lugar las verificaciones técnicas y la ceremonia de salida en la tarde del viernes, así como la llegada final el sábado. Los emplazamientos exactos se desvelarán en próximas fechas, una vez el comité organizador haya recibido la autorización del ayuntamiento capitalino para poder utilizarlos; pero, en todo caso, serán en el entorno del Cabildo Insular y la Plaza de España. Como viene siendo habitual, la zona del Palmetum y el Parque Marítimo acogerán el parque de asistencias y las verificaciones técnicas.

Dos etapas y nueve tramos cronometrados

La prueba arrancará en la tarde noche del viernes 21 con la celebración de dos TC en el sur de la isla que no serán de mero trámite: el primero subiendo y virado, y el segundo bajando y técnico, en los que los equipos tendrán que salir a por todas si no quieren irse a dormir con una pesada carga de segundos en su haber de cara a la segunda y más larga etapa.
El sábado, el protagonismo lo tomarán el norte –donde habrá un reagrupamiento y un parque de asistencia remota– y las zonas más próximas a la capital. Se disputarán tres secciones más, todas distintas entre sí tras combinar los cuatro diferentes tramos que las componen. La llegada final del rallye está prevista para las ocho de la tarde, después de que los participantes hayan hecho un recorrido total de 414 km, de los que casi 105 serán contra el crono.

Una Superespecial para terminar

Además de contar con alguna cronometrada absolutamente novedosa en su road book, una de las principales novedades del Orvecame Isla de Tenerife será la celebración de un último tramo con carácter de superespecial. Tendrá casi 20 km y permitirá que nada se decida hasta la conclusión de la prueba; pues, especialmente si la climatología no acompaña, podría ser donde mayores diferencias se registren entre los participantes.

Con la mirada puesta fundamentalmente en las formaciones que siguen el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto o que se desplazan desde otras islas, Julio Martínez, director de la competición, comenta que “además de las novedades que tenemos preparadas en el recorrido, este año hemos planificado el rallye de manera que los equipos foráneos puedan llegar a media mañana del viernes a Tenerife y regresar a casa a partir del domingo a primera hora. Por ello, es importante que vayan adelantando sus reservas hoteleras en la capital chicharrera y en la zona metropolitana, que cuentan con una amplia y variada oferta de hospedaje al alcance de todos los bolsillos. Esta es la mejor manera de evitar problemas de última hora con los alojamientos, derivados de la alta ocupación que se prevé en las fechas del rallye”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}